DIETA VEGETARIANA YÓGUICA
Elegir una alimentación vegetariana es elegir una forma de vida en base a distintos criterios; alguno de ellos fundamentales (ademas del de la salud) es la ÉTICA, el principio de AHIMSA o la NO-VIOLENCIA y el respeto a los animales.
El vegetarianismo, desde nuestro punto de vista, no implica solamente no comer carne ni pescado, sino que constituye un compromiso con el cuerpo, manteniéndolo libre de tóxicos, y con el medio ambiente. Esto implica que sea una dieta hipotóxica, natural y de temporada, que conlleva que sea biológica-ecológica, simple y, por supuesto, sin transgénicos ni drogas.
COMBINACIÓN ADECUADA DE LOS ALIMENTOS
25% verdura cruda (ensalada)
25% verdura cocinada (mejor hervida o al vapor)
25% hidratos de carbono (cereales y pasta integrales o patatas biológicas)
25% proteína vegetal (legumbres, lácteos o frutos secos)
La alimentación adecuada es una dieta sencilla y natural, que promueve la salud. Puede ser fácilmente digerida y asimilada por el cuerpo. Se basa en alimentos que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas es mínimo.
DIETA VEGETARIANA YÓGUICA
En nuestra dieta prescindimos de ciertos alimentos, como la cebolla, el ajo o el vinagre que, aunque teniendo unas propiedade excelentes, agitan la mente, lo que dificulta la concentración y, en consecuencia, la meditación.